España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. ¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta temporada.
15 de marzo de 2021
He visto la serie... The Morning Show...

Un 7. En realidad no me parece bien hecha del todo. Tiene algunos fallos. Pero se lleva el 7 porque el tema que trata me parece con suficiente fuerza para merecerlo.

Al principio me pareció una serie con demasiadas estrellas y caras conocidas como para sacar algo bueno. Pero en un par de capítulos ya se me había pasado la sensación y estaba centrado en el relato. Y sin ser una serie que contase nada especial, salvo el tema del polítiqueo salvaje en grandes empresas, y no hablo de partidos, sino de la distribución del poder dentro de las empresas, me enganchó, al punto de que me la he visto prácticamente de tirón.

Al principio sólo te plantean cómo es cierta parte de la empresa, con sus luchas de poder, ante un varapalo sufrido al destaparse un tema de acoso sexual por parte del presentador estrella de la cadena de informativos, y su consecuente despido. Te va mostrando cómo son las relaciones de la gente que participa en la elaboración del matinal, que es el programa estrella de la cadena. Y para dar salsa, se sacan a una reportera atípica que se convierte en noticia por un incidente, y acaba viéndose envuelta en todo el fregado.

Pero poco a poco la historia evoluciona hasta irse centrando cada vez más en el tema de la depredación sexual, cómo se produce, y cómo afecta a la gente, para concluir con el centro fijado en ello.

No creo que lo planteado en esta serie sea un modelo estándar de cómo es y se produce la depredación sexual, pero la historia que cuentan, aun siendo bastante light en la mayoría del tiempo, creo que resulta bastante ilustrativa de cómo algunas cosas pueden pasar porque precisamente hay dinámicas que las favorecen y ningún control para cortarlas.

No sé, la tengo todavía recién ingerida, así que, todavía la tengo que reposar un poco. Pero me ha parecido interesante.

===============
He visto la segunda temporada y, aunque el tema central ya no resulta tan intenso, ahora se centra en las consecuencias para los diferentes personajes, centrándose principalmente en las dos protagonistas y en los personajes de más peso.

No es una serie que me apasione, porque ni lo que cuentan ni los personajes son muy de mi interés, pero está bien hecha, y, de vez en cuanto, sueltan alguna frase que mola.

Pero muestran un mundo inmerso en el estrés, lleno de hipocresía, manipulaciones, engaños y mentiras, con personas complicadas interactuando, lo que tiene su punto atractivo, pero a mi me resulta agotador, y también me genera bastante rechazo.

En fin, que he visto la segunda temporada porque he visto que se anunciaba el comienzo de la tercera, y, aunque prácticamente había olvidado la primera temporada, veré la tercera temporada supongo que en un par de meses. Y seguro que ahora tendré más fresco lo que ha acontecido anteriormente.
aMule