España España · Bilbao
Voto de aMule:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
13 de febrero de 2022
He vuelto a ver... Top Gun (Netflix)...

Un 6. La verdad es que el argumento es muy corto y tonto. Pero es que no es una película para pensar, sino para sentir. Si es que la visión de niñatos haciendo niñatadas te lo permite, claro.

Te ponen un montón de primeros planos de imágenes espectaculares, con una fotografía impresionante, y con aparatos que vuelan, que te atraen la atención como cascabeles, y te lo presentan con una envolvente musical que tiene dos modos, uno de película gamberra, con música animada e impetuosa, y otro tipo Bilitis, con música sensual y envolvente para que te deleites con tus sensaciones.

Y eso te lo ponen con un joven Tom Cruise, y una joven Kelly McGillis, en plena lozanía, y a disfrutar. Y eso que a mi Kelly McGillis no me va... pero es que está en ese momento dulce, así que, tampoco genera rechazo.

Vamos, que te están poniendo una pelea de gallos, con el estímulo de luces, colores, acción y música envolvente y ya está. Para que te quedes feliz con el gustirrinín de tus sensaciones.

Y si eso no te basta, entonces esta no es una película para ti. Te aburrirá y te parecerá una tontería. Pero... No tiene un argumento que valga la pena, pero es tan bonita y está tan bien hecha, que puede servirte para disfrutar un rato, si eres capaz de disfrutar de ello.

Y sale Meg Ryan jovencita y sonriente... y esta sí que me parecía guapísima.
aMule