España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia. Ciencia ficción En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2023
He visto... Asteroid City...

Un 6. Aunque le podría dar cualquier otro valor.

Es una película que casi es una vacilada al espectador. Es una película sobre una película que están haciendo que es la película que estamos viendo. Una especie de metapelícula, en la que Wes Anderson parece reírse de sí mismo y de su proceso creativo, al punto de que en la propia película, hacia el final, un personaje dice que todavía no se entera de qué va la película XDDD

Vamos, que puede ser perfectamente una vacilada del director que es, además, todo lo demás que se pueda ser, o casi.

Así que, te lleva, arrastrado de su estética y su peculiar sentido del humor, por un mar de emociones y sensaciones sin aparente ligazón lógica, mientras puedes disfrutar del desfile por pantalla del amplio abanico de estrellas que participan en la película.

Diría que es para fans de Wes Anderson a quienes no les importa entender o no lo que pasa. Aunque a lo mejor sí se entiende y soy yo quien no le ha pillado el truqui.
aMule