España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Fantástico. Terror Serie de TV de 110 episodios (1999-2004). Tras vivir 3 años en Sunnydale, peleando con su novia Buffy, Angel se traslada a Los Ángeles para luchar contra las fuezas del Mal. Continuación paralela de la serie "Buffy: The Vampire Slayer" en la que Angel adquiere el protagonismo en la lucha contra los vampiros, sólo que en otra ciudad y con otros personajes. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2022
He visto la serie... Ángel (Disney+)...

Un 6. Un poco generoso, porque esperaba que me contase una historia con un final, y, en ese sentido, no me ha dejado satisfecho.

Soy fan de Joss Whedon, y me faltaba esta serie por ver. Pero es que Whedon me gusta, pero tiene un lado negro que me arrastra a la depresión y el averno. Y suele tener por costumbre, aunque no es exclusivo de él, llevar las series a unas largas fases de bajón, muy deprimentes, que se me atascan un poco.

Sin embargo me suelen gustar muchos de sus planteamientos, y me gusta el humor que subyace en todo lo que hace. Pero me da un poco de miedo.

Y me da un poco de miedo, porque hace unos años me tragué Buffy Cazavampiros, y después de las primeras temporadas, la serie me fue resultando cada vez más deprimente. Al punto de que dejé de verla. Después de un tiempo, hice un nuevo intento y conseguí acabarla. Y no es que no me guste, o no siga teniendo humor, sino que la serie va languideciendo y me hace languidecer a mi. Y eso es algo que trato de evitar.

Así que, en su momento, también hice un tiento de ver Ángel, porque hay algún que otro capítulo de crossover con Buffy. Pero ya estaba bastante de bajón con Buffy, y sólo oír la melodía de la serie, hizo que huyese despavorido.

Han pasado algunos años, lustros diría, desde entonces. Y me he animado a verla. Y no está mal. Pero sigue teniendo esa tendencia a irse hacia abajo en el tema emocional que tan poco me gusta. Aun así, me la he visto entera, de tirón, y me ha entretenido, aunque me ha defraudado un poco. De hecho, no sabría si me parece recomendable o no.

Lo cierto es que, aunque por tema, tiene cosas para adultos, el planteamiento y tono me hace percibirla como una serie para adolescentes. Ayuda también algunos planteamientos, y la calidad de los disfraces. En esto se nota que han pasado años desde que la serie se hizo.

Y me estoy enrollando, así que, sólo decir que me ha entretenido, y que me he quitado de en medio algo que tenía pendiente. No ha sido desagradable, pero tampoco como para tirar cohetes.
aMule

Últimas películas visitadas