Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
2
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
16 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues si, la vi de dos viajes, ahora me parecen pocos.

Día 1. Misteriosamente no caigo rendido al sueño tras el tedioso explaye de la maestra protagonista ante sus alumnos. Unos 18 minutos de blablablá durante los que nos anuncian el aluvión de planos que veremos en toda la cinta. Además, en esta parte comprendemos que la peli se dirige a la masa, más o menos borreguil, que vaga y vaguea por nuestros institutos.
Poco a poco y sin perder la consciencia a pesar de los intentos del director por noquearme, voy entendiendo que la historia se cuenta a través de varios protagonistas. No será como aquella de Kurosawa, no. No veo atractivo ni interés a lo que veo/oigo. Pues... me duermo.

Día 2. Avanzo a velocidad de x2 la peli. Parece no avanzar. Aplico el x4 que tampoco me convence, paso al x20. El amasijo de imágenes me hace pensar que no es la misma peli. Ralentizo el avance a x2. No entiendo nada. Me parece no haber visto ni uno solo de los fotogramas. Pulso play. Leo los subtítulos... Ah coño. Esto me suena. Entonces pause. Necesito comprender y asimilar porqué no reconozco las imágenes. Caigo en la cuenta de que la cinta parece un puto videoclip de cualquiera de los grupos que aparecen en la B.S.O., un dos tres responda otra vez: Radiohead, que mola infinitamente más que la propia vida del director.
A todo esto estoy en pause. Play. Ya no sé quien mata a quién, ni porqué ni cuándo ni por dónde. Poco me importa me digo. Pause. Abro una partida de subastao en Ludoteka y dejo que avance la reproducción. Ya veremos cuándo pillo el cabo que ayer dejé suelto. Al subasto me las dan todas igual. Incapaz de hacer una subasta apago el portátil y me centro única y exclusivamente en la pantalla del televisor. En dos minutos soy capaz de hacer una predicción absolutamente certera del desenlace. Sin importarme ya Confessions, comienzo a pensar en mis próximas vacaciones. Fugazmente me pregunto, qué tipo de mierda estoy viendo y porqué? Me repito una vez más que nunca me fiaré de las críticas de 4 cabestros empalmaos. México estaría bien. Me tira más Alemania, pero Enero no es buen mes para tomar el sol en Munich. Mañana curro y son las 04:34. El Caribe me pone. Se oye el ruido de una cisterna y aparece Yoli, con cara de estar durmiendo todavía pero está de pié, asomando la cabeza por la puerta con gesto extraño. Si cachorro, ya voy pa la cama. La película lleva 12 minutos tratando de terminar, no sabe, no quiere, o no puede, no sé que pensar. Abro Marca.com. El gilipollas de Sergio Ramos le dice a Del Nido que se busque otra liga. Me dan ganas de aplastarle la cabeza, tal vez motivado por el ligero visionado que hago de la peli. Por fin termina. No me he dado cuenta de que el reproductor, extrañamente está en pause. Eso me hace pensar que es inteligente y me ha guiado al final de la peli por mi bien y sin hacerme sufrir, de manera anestésica, muy oportuno e ingenioso por su parte. No entiendo nada. Me voy a la cama. Tengo hambre otra vez.
SBarrettt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow