España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
Drama Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2020
¡Un siete! ¡Las votaciones le daban nada menos que un siete! Así que, fiándome del criterio del "público", me fui a ver este largometraje español. Y vaya si se me hizo largo. No suelo bostezar en el cine, pero esta película lo consiguió varias veces. La historia es más lenta que la tortuga de la fábula. Consiste simplemente en una serie de planos repetitivos de la infancia de una niña intentándolo vestirlo como un drama intimista. Dramas como este hay a miles. En cualquier familia tienen sus pequeñas tristezas y no por ello se montan pelis con planos de como te subes en el coche, como te lavas los dientes, o como te pones la chaqueta. Una tremenda decepción la verdad. No pasa absolutamente nada.
ghandy