España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2015
Creo que "Perdida" ha sido una de las películas más injustamente infravalorada en la temporada de premios de este año (a la espera de las nominaciones a los Oscar). Para mí, es un relato complejo, con muchas capas y que te sorprende prácticamente a cada instante.
El relato de Gillian Flynn ya era lo suficientemente consistente, pero que el mejor director de todos los tiempos lo ponga en imágenes es algo poco menos que sublime. Inteligentes metáforas, detalles que parecen intrascendentes y que luego marcan el devenir de la trama... es asombroso.

Por otro lado, he de decir que las interpretaciones son algo irregulares. Rosamund Pike hace un auténtico papelazo, era muy difícil interpretar a alguien tan complejo como Amy Dunne y, hoy por hoy, no se me ocurre a otra actriz en este papel. En el reverso contrario tenemos a Ben Affleck, que vuelve a hacer gala de su más absoluta inexpresividad. Se me ocurren un millón de actores grandiosos para este papel, pero no, el elegido fue el bueno de Ben.

Una película magistral, deslumbrante, una joya que todos los cinéfilos deberían ver. No se la pierdan.

Mi nota: 10
I love Norton