España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
12 de enero de 2015
Siempre me han gustado las películas de este estilo, léase "Los juegos del hambre" o, en menor medida, "Divergente", me parecen propuestas más que interesantes para pasar un buen rato e incluso debatir sobre el devenir de este mundo en el que vivimos. Por lo tanto, la propuesta de "El corredor del laberinto" me entusiasmó desde un principio.

La película en sí es una montaña rusa a la que todo amante del buen cine debería dar una oportunidad antes de descartarla por completo. Los actores están correctos, aunque ninguno de ellos hace un papel que vaya a ser recordado durante la historia del cine, excluyendo a Kaya Escoledario, cuyo papel es incompresiblemente soso, más bien de mujer florero, no aporta nada a la historia.
El final es deslumbrante, verdaderamente sorprendente, y te deja con ganas de mucho más. Esperando a ver la secuela de esta maravilla.

PD: Debo decir que después de ver esta película me he leído el libro en el que se basa. Si la puntué con un 10, después de leer el libro, la puntuación descendería hasta 7. Las razones son claras: el libro no tiene prácticamente nada que ver con la película, el libro es deslumbrante, y explica las cosas mucho mejor que en la película, que en ocasiones las acciones de los protagonistas parecen guiadas por la más absoluta de las inercias. Si os ha gustado la película, os recomiendo la lectura del libro, porque la historia es mucho más completa y mejor expresada. Eso sí, tened el libro de "Las pruebas" a mano.

Nota antes del libro: 10
Nota después del libro: 6.8