España España · Mahón
Voto de Acendria:
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
24 de diciembre de 2010
Ayer vi "Blow-Up" y me vino a la memoria "La mala educación".
Ambas están en mi categoría de películas que me dejaron con un mal sabor de boca.
Aún me arrepiento de haber pagado en su día por ver "La mala educación". La vez que he estado más cerca de salir del cine antes de que acabe la sesión.
Soy un tipo bien educado y no me parece correcto dejar las cosas a medias, así que la vi de principio a fin por respeto a los artistas, entre otras cosas.
En esta película tuve la sensación de que Almodóvar se parodiaba a sí mismo. Era como ver "Scream" o "Hot Shots". Rozaba el ridículo.
Quizás fui al cine de mal humor, no lo creo, pero tampoco lo recuerdo. Reconozco que siempre que voy al cine voy predispuesto a pasármelo bien.
Que conste que no tengo nada en contra del director. Si fuera así no vería sus películas. Y he visto unas cuantas.
No puedo entrar en detalles sobre la película porque ha pasado mucho tiempo y por suerte la he olvidado.
Pero sí recuerdo que me dejó una muy mala sensación y el haber estado a punto de marcharme del cine antes de que acabara la película por primera y única vez en mi vida.
Tal vez algún día me anime a verla de nuevo, para ver si cambio de opinión. Pero de momento no me atrevo. Tengo muchas películas por ver en mi lista antes que revisionar "La mala educación".
De momento está suspendida, tal vez le de una oportunidad en Septiembre.
Buenas noches amigos
Acendria