España España · Madrid
Voto de Kristof:
Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2018
Al terminar de ver "Esperando al rey" mi cara era un poema. "¿Qué es lo que acabo de ver?", pensé. Me ha costado un rato de reflexiones entender esta película. Al principio he pensado que el guionista no tenía nada claro qué era lo que quería transmitir, en el sentido de que no es una historia convencional. No hay una estructura narrativa al uso, la historia no pretende satisfacer deseos o pasiones ocultas del espectador o de sus personajes. Parece que la trama da bandazos, a un lado, al otro, de manera caprichosa. ¿Por qué esto? ¿Qué pintaba aquella escena? ¿Qué papel juega el chófer? Todas mis reflexiones se han visto iluminadas de repente. Esta película es muy, pero que muy profunda, y se esconde tras una secuencia muy cuidada para parecer natural precisamente por lo que quiere transmitir.
Kristof