Haz click aquí para copiar la URL
España España · Illirium
Voto de Hanzico:
8
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
13 de septiembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cómic de Hellboy tiene ya sus años y en cierta manera su éxito fue sorprendente. Eso de mezclar Lovecraft con cuentos populares rusos, materia de bretaña, ocultismo y un montón de referencias extrañas salidas de los más diversos lugares, no parecía que fue a gustar al gran público. A esto había que sumar un estilo de dibujo personal y artesanal, con amplias sombras y líneas que recordaban al gótico, un demonio de protagonista y seres de las más diversas mitologías y folklores. Todos los ingredientes para que me encantase pero no durase ni tres números. Y sin embargo...

Bueno, pues sin embargo el producto siguió creciendo y expandiéndose: La serie de AIDP, los monográficos de varios personajes, desde Abe Sapien hasta Bogavante Johnson, Sledgehammer 44, Baltimore y un sin fin... (que para mi suerte siguen saliendo). Total, que tenían que llegar las películas.

A ver, que nadie me malinterprete, Guillermo del Toro hizo su versión de Hellboy y funcionaba. Ron Perlman es un actor maravilloso y se merecía el papel con creces. Sus películas contaban con una estética portentosa, unos guiones ligeros y bien llevados y un gran presupuesto. Del Toro, definitivamente supo hacer un buen blockbuster con un producto que no parecía pensado para eso. Sin embargo, a mi no me satisfacían totalmente como seguidor de los cómics. Creo que era el tono del personaje y sobre todo la relación sentimental con Liz Sherman. La segunda, con el asunto del embarazo tenía todos los ingredientes de sacar una tercera a lo "Spiderman 3"... y creo que nadie quería eso.

Total, decidieron hacer un reboot, pero con poco dinero. Estas películas necesitan un presupuesto decente.

Al lío: Como ya se ha contado mucho de peli daré mi opinión más general. Si te gustan los cómics ésta es tu película. David Harbour está que se sale haciendo de Hellboy. Sus secundarios no son cargantes. Tal vez, y solo tal vez, no me gustó mucho la elección de Ian McShane, pero no porque lo haga mal sino porque en mi cabeza lo veo en otros papeles más como American Gods. Sasha Lane como Alice me sorprendió y me encantó. Y Daniel Dae Kim como Daimio fantástico. Daimio es un personajazo. Jovovich como Viviana Nimueh me sorprendió gratamente porque no daba un duro por ella y creo que está acertadísima.

La estética es mucho más cercana a los cómics, pero claro, que esté hecha con 4 duros (50 milloncejos) se nota bastante.

La BSO rockera es una delicia y el humor esta logradísimo.

Total, para mi la película de HELLBOY, así con mayúsculas.

Ahora bien... pues cosas de la vida. La gente tiene en la cabeza el Hellboy de Guillermo del Toro y no le ha querido dar una oportunidad a éste. Y los que la han visto, pues tampoco salieron muy convencidos. Lo cual es una pena porque no creo que saquen más joyas como ésta. Pero creo sinceramente que al final las cosas se pondrán en su sitio y se reivindicará esta película, hasta ahora, sin lugar a dudas, la mejor película de Hellboy.
Hanzico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow