Voto de Woody Alguien:
9 de marzo de 2009
Cualquiera que acuda a ver esta película sin conocer la novela gráfica en la que se basa se encontrará con algo extraño.

Es realmente una adaptación fiel al cómic (tanto como podría ser), el argumento se debe al cómic, gran parte de las escenas (incluso planos) se deben al cómic... como adaptación me parece casi insuperable. Cualquier crítica de esos aspectos debe ser remitida a la obra original. Con el descenso actual de la amenaza nuclear, a mucha gente ni le sonará el contexto.

Para no alargarme tan solo destacaré lo que NO me ha gustado de la película:

* Las escenas de lucha y el abuso de la cámara lenta acentuan el ritmo pausado de la película, casi esperas ver aparecer en cualquier momento a las famosas palomas de Woo. Ese metraje hubiera sido mejor aprovechado en tramas y diálogos abandonados.
* La escena famosa del polvo cae en el ridículo por su mala composición, de otra manera hubiera funcionado el "Hallelujah". Un 0 para el montaje en esa escena.
* A la interpretación del Buho le falta el patetismo original (y la barriguita).

Teniendo en cuenta que las concesiones para la taquilla arruinan bastante el resultado final (pero comprendiendo que no solo de frikis vive el cine), el resultado es sobresaliente.

Comprendo la decepción de aquellos que esperaban otra cosa... pero el marketing es lo que tiene... y en el cine actual confiar en un trailer es de incautos.

Solo queda esperar a la versión extedida para juzgar en toda su magnitud la obra.
Woody Alguien