Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si uno quiere dar un vuelco en su vida, qué mejor que marcharse bien lejos a intentar rehacerla. “Esperando al rey” trata de narrar esa historia, la de un protagonista que, hastiado de todo y sin salida aparente, trata de hacer negocios en un país lejano en el que nada es igual a lo que está acostumbrado.

Este choque de culturas y de formas de trabajar es el punto de partida de una película que aprovecha la premisa para construir una comedia romántica (si se le puede llamar comedia) en la que el protagonista aprende que muchas veces el plan que consiste ir sin ningún plan puede ser la mejor opción. Hanks, que da vida a Alan Clay, pone su experiencia al servicio de un habilidoso comercial sumido en una enorme crisis personal, profesional e incluso existencial, y consigue dar veracidad a un personaje que muestra bien lo que es la soledad fuera de su hábitat natural.

Es interesante cómo la historia es sincera en todo momento, sin intentar exagerar las diferencias culturales a través de clichés absurdos que sólo reflejan la realidad a medias. Bastante divertida la relación que Hanks mantiene con su chófer, personaje gracias al cual podemos ver en qué estado de indefinición se encuentra el protagonista, resultando ser en ocasiones bastante gracioso.

Pero la película intenta cubrir muchos huecos con historias que comienza y no termina de rematar, algo que sólo puede rellenar Hanks con su buena actuación, y cuyo guión no resulta eficaz en la primera parte cuando monta la narración principal ni tampoco cuando desarrolla la historia romántica, esa gracias a la cual el personaje entiende que es mejor dar un paso atrás para poder avanzar. “Esperando al rey” resulta irregular porque tampoco Tykwer sabe bien cómo diferenciar algunas secuencias similares que tiene el guión.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow