Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
7
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
A uno se le viene a la memoria la película "Traffic" al ver la temática de "Salvajes", pero según se va viendo ésta, sin duda lo único que tienen en común es a del Toro en el reparto y el mundo de las drogas como nexo entre historias. Es una pena.

Stone ha decidido no ensuciarse demasiado en el mundillo de los cárteles y las relaciones entre ellos, y así su película tiene características menos turbias que si se hubiera dedicado a indagar en las acciones y chancullos de cada banda. A pesar de esto, ha conseguido elaborar una película efectista con una trama sencilla pero cuidada, con diálogos inteligentes y violencia no gratuita, justificada en un guión comedido en ese sentido.

Quizás lo más destacable sea la composición de personajes y sus historias. Aunque no están demasiado desarrollados, Stone deja clara la motivación de cada uno a través de dos miradas completamente diferentes sobre un negocio en el que las reglas se escriben día a día. Personajes diferentes que buscan salvar su cuello con métodos más o menos discutibles, y en el que hasta el miembro más pacífico tira de repertorio para secuestrar y coaccionar al contrario. Ese juego está bien representado y alarga la vida de una película que, por lo demás, se encuentra en el término medio.

Con un reparto tan ecléctico como conocido como Hayek, Travolta o Del Toro, es curioso que el peso del guión recaiga en dos actores como Johnson y Kitsch, que poseen una variada filmografía pero que nunca han sido cabeza de cartel. Su labor es correcta porque el guión no les exige demasiado, y arropados por el resto del cast sus carencias se minimizan. No se recordará a "Salvajes" por memorables interpretaciones, ni tampoco se pretendía.

Acción y ritmo son alicientes suficientes como para elegir a "Salvajes" como opción para pasar un par de horas (quizás montaje excesivo) y no quedar decepcionado. Además, ayuda un final rodado de manera diferente por un Stone que ha visto tiempos mejores y que ahora vive de los réditos acumulados.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow