España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
4.6
Serie de TV. Fantástico. Thriller. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 36 episodios. La vida del pueblo costero Bristol Cove cambia por completo cuando unas sirenas salen del mar y empieza una guerra... (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2018
En las aguas del pueblo costero de Bristol Cove unos pescadores capturan un ser extraño que debido a la oscuridad, la tormenta y por quedar oculto entre la multitud de peces que llenan sus redes no se puede distinguir la naturaleza del ser. De pronto, aparece un helicóptero militar que se lleva cautivo al ser.
Este es el comienzo de Siren, una serie compuesta de 10 episodios y que relata la lucha entre unos seres fantásticos, Sirenas y los humanos.
Bristol Cove es un pueblo tranquilo dedicado a la pesca y en el que existe una leyenda de sirenas.
Ryn es una sirena que llega al pueblo en busca de su hermana, que ha sido capturada por los militares y está siendo sometida a rigurosos estudios científicos de dudosa naturaleza.
Ryn conoce a Ben, un biólogo marino que con su novia se dedica al cuidado de especies marinas y con el que la sirena trata de fomentar una amistad que le ayude a buscar a su hermana.
Estamos ante una serie que raya en lo pueril, con un guion poco trabajado y que aporta muy poco al género fantástico. Por hacernos una idea está a la altura de la serie Bella y Bestia que tampoco causó mucho impacto. No se si las audiencias conseguirán una futurible segunda temporada, pero yo no apostaría mucho a que ocurra. Aunque de la mencionada Bella y Bestia lleva cuatro temporadas y no ha mejorado un ápice desde su inicio. En fin, tal vez estemos avocados al hipnotizador canto de las sirenas.
JUANJO