Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Diego Lara:
5 de mayo de 2010
Crítica con "spoiler":

Up, nos cuenta la historia de un hombre que desde pequeño conoció a una mujer que quería ir a las cataratas del paraíso (Basada en el Salto Ángel ubicado en el Parque Nacional Canaima, Venezuela), y dado a problemas económicos y que tenían que gastar y gastar el dinero que reunían, nunca llegaron a ir y la mujer del protagonista muere de vejez sin cumplir su sueño.
Así comienza esta película, con una muy buena ambientación con la música de Michael Giacchino, que refleja la vida de un viejo con sueños de viajar.
A partir de un accidente con un obrero que construía un edificio cerca de la casa de este, este hace que su casa vuele con la ayuda de un montón de globos, junto con un niño explorador que intenta ganarse la medalla de ayudar a un anciano.
La historia en los primeros 30 minutos es interesante y creativa, de ahí le doy algunos puntos, pero a partir de que llegan a las cataratas, se vuelve aburrida y típica, con el típico animal que habla y el típico villano que el protagonista admiraba pero resulta que es un malo malísimo que quiere capturar a un animal mítico y misterioso que resulta que se vuelve compañero de nuestros viajeros.
En conclusión, no es mala película, es mas es muy buena, para pasar el rato, pero no para que se la considere la mejor película de Disney Pixar, ni mucho menos como una de las mejores películas de animación. Es solo una película de animación más de la lista, aunque admito que fue la mejor de 2009, y que mereció el Premio Oscar que recibió delante de las demás candidatas, también bien merecido el Oscar a la Mejor Banda Sonora a Michael Giacchino (compositor de la serie Lost), pero no merece ser la mejor de Pixar, Buscando a Nemo, Monsters Inc, Toy Story, y Los Increíbles me parecen mejores que Up, Up es sobrevalorada.
Diego Lara