Voto de Leninakan:
Drama Drama basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Un cirujano norteamericano (Patrick Swayze), tras perder a un paciente, se desmorona y decide viajar a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que lo lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2012
Supongo que ocurrirá en innumerables ocasiones con las novelas que pasan a la gran pantalla, pero la verdad es que después de haber leído (en numerosas ocasiones) la magnífica novela de Lapierre, no pude quedar más que decepcionado con la película, una versión ``light´´ y superficial de la novela en cuestión.
La película no refleja absolutamente nada de lo que nos ofrece la novela, de estar interesado con la temática, la vida de desheredados de una ciudad del Tercer Mundo en los años 1960-1970, sus problemas, dramas, miserias, tribulaciones y esperanzas, leer el libro y abstenerse del film.
En cambio, para aquellos que busquen pasar un buen rato vegetando en el sofá digiriendo un producto del estilo ``La mano que mece la cuna´´ o ``El Padrastro´´, recomendable.
Dado que la historia original daba para mucho, pese a que se deja ver, mi calificación es de 1. Y porque no se puede poner 0...
Leninakan