Voto de StarNine27:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
No me esperaba mucho de esta cinta, he visto la original y es mejor, pero claro es que ésta del 2007 la vi antes. Los remakes no suelen ser mejores que las cintas originales, pero no me voy a fijar en el aspecto remake porque no he visto la original, que pronto me la veré. La cinta en sí tiene dos malos malísimos que empiezan muy amables y humildes pero que siguen así durante toda la película pero amenazando discretamente. Cada frase con ironía que decían me ponía la piel de gallina. La música heavy que ponen en los títulos de crédito, en la radio y al final de la cinta me sorprendió y asustó bastante porque es una música que más bien es ruido que daña un poco al oído pero que es bastante imprevisible sobre todo al principio. El dúo Tim Roth y Naomi Watts lo hacen bastante bien juntos haciendo de víctimas. Desde mi punto de vista creo que ésta es seguro de las peores películas que más han sufrido rodándola. La cinta en sí es injusta, si en una viven, la gente dice que es muy predecible, y si mueren, que podrían haberlos matado al principio y ya está como dicen algunos usuarios que no han entendido para nada esta gran película de mucho suspense y drama bastante original. Es muy original la forma de torturarlos física y psicológicamente. Lo que más me ha gustado son los planos de cámara que utiliza Haneke. Una vez viendo la sexta 3 observé que una de las escenas favoritas de una actriz entrevistada era Código desconocido de Michael Haneke y que le gustaba porque era muy realista y en un sólo plano, cosa que ocurre en esta cinta. Hay escenas muy impredecibles y otras predecibles. Lo cierto es que lo mejor es la primera hora aunque la segunda es muy buena yo creo que se hace algo pesada y repetitiva. En fin, una espeluznante cinta de asesinos, llena de mucho drama y suspense que en algunos momentos te metes en su papel.
Nota: 6'8.
StarNine27