Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
8
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
22 de septiembre de 2012
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cinta de acción que muy poco tiene que ver con la película de 1990 dirigida por Paul Verhoeven y que obtuvo un gran éxito en taquilla. Bueno, sí, hay algunos momentos o secuencias que tienen parecido con la original, la aparición de algun personaje secundario y los nombres de los protagonistas, pero lo que ha dirigido Len Wiseman es otra cosa. Ésta le ha dado otra visión al corto de Philip K. Dick "We Can Remember It For You Wholesale". Otra visión bastante diferente. Las secuencias de Marte quedan descartadas, hay algunas mención sobre Marte en algun personaje secundario, pero nada más. Ahora la trama se gesta en la Tierra de a finales del siglo veintiuno. Ojo, eso no quiere decir que sea un aburrimiento. Al contrario, que me lo he pasado bien, dos horas entretenidas, que es lo que quería, pero quién espere ver una copia, cambiando a Arnold Schwarzenegger por Colin Farrell se va a llevar un buen chasco. Farrell no es el único con gran protagonismo, que la Beckinsale (no recuerdo que Stone tuviera mucho en la suya, pero bueno ) también tiene bastante, será que su marido (el director) le ha querido dar más metraje. Y el triángulo amoroso se cierra con la aparición de la Jessica Biel, que estaba con ganas de ver las dos mujeres pelearse y la cosa no llega a suficiente, no le llega ni a la suela de los zapatos a la pelea de gatas entre la Sharon Stone y la Rachel Ticotin.
Las escenas de acción y violencia parece que no son tan fuertes visualmente y no hay tanta sangre. En la de Verhoeven era más gore y no se cortaban a la hora de enseñar que cosas. En este "remake" o "reboot", se lo han mirado más, ya que en USA es PG-13 y la otra era R-Restingida. Quién sabe, a lo mejor en DVD-BluRay habrá una edición algo más fuerte.
En fin, que las comparaciones son odiosas, pero el caso es, que este remake está bien, pero siempre me quedaré con el original. Me creo algo más a Schwarzenegger pegando leches que al Farrell. Eso sí, el look visual es asombroso y magnífico, los tiempos cambian, han pasado más de dos décadas y los efectos han avanzado a un nivel bestial y esos decorados de la ciudad, esos efectos visuales son geniales. Me recuerdan a los de Blade Runner, Minority Report o El Quinto Elemento, esa visión futurista que tienen de enseñar las ciudades. Y, encima con aerocoches, otra vez con parecidos a estas tres cintas mencionadas antes o a los coches de Regreso al Futuro 2.
Sobre el apartado musical: La partitura inolvidable del gran Jerry Goldsmith, de la que en este film no escuchamos ni una nota, ni tan solo el tema principal a modo de homenaje, ha sido sustituida por un sonido Zimmeriano bajo la batuta del compositor Harry Gregson-Williams (Prince of Persia, Cowboys & Aliens).
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow