Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
9
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2013
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa trama esa de que los zombis tengan sentimientos y se humanicen. Normalmente es al revés. Multitud de películas con tramas de zombis empiezan con los humanos para terminar en... bueno... muertos andantes. Casos como los de El Amanecer de los Muertos, La noche de los muertos vivientes, Zombieland ( una excelente muestra de este género con una mezcla de comedia y romance, me encanta ) o la televisiva The Walking Dead. Metemos en la batidora estas película mencionadas y lo mezclamos con la obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta" (quizás demasiado pillado por los pelos, pero es que 1) hay una escena de balcón jeje y 2) los nombres de los dos personajes principales tienen un parecido con los amantes de Verona, R o bien podría ser Romeo, y Julie o Julieta. Vale, repito, está muy pillado por los pelos) y ya tenemos a esta Memorias de un zombie adolescente.
Basada en una novela de Isaac Marion, Jonathan Levine (tenemos pendiente en España su película anterior, 50/50 con Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anna Kendrick) ha escrito el guión y se ha puesto detrás de la cámara para dirigirla y la cosa es que le ha salido un buen trabajo. Muy orgulloso.
La verdad es que he salido muy satisfecho del visionado, me ha parecido muy buena, a la par de entretenida, los dos protagonistas tienen química, un gran actor como John Malkovich como secundario, tensión y romance, y una perfecta selección de buenas canciones, temas de Bob Dylan o The Scorpions.
Nicholas Hoult (visto recientemente en Jack el caza gigantes (2013), otra cinta fantástica a tener en cuenta) interpreta a R, el narrador de la historia y uno de los protagonistas de esta cinta, un zombi adolescente intentando encontrar sentido a su vida, hasta que se le presenta una oportunidad para poder cambiar su "vida". Se llama Julie (Teresa Palmer, vista en El aprendiz de brujo (2010) y Soy el número cuatro (2011)) y, aunque es humana y al principio ella siente temos hacia él, las cosas van a cambiar.
Aparte de estos dos actores y del mencionado Malkovich, podemos ver a Rob Corddry, que está en el bando zombi y a dos jóvenes actores como son el hermano de James Franco, Dave Franco (Infiltrados en Clase) y Analeigh Tipton (Crazy, Stupid, Love.). Se dejan ver las caras en este más que notable film, que desde mi punto de vista no lo veo como una obra maestra, no es de las que hagan mucho ruido en taquilla, pero que quizá con el boca a oreja la cosa cambie. El tiempo lo dirá, pero lo que yo os digo ahora es que la he disfrutado, y tiene una duración perfecta, adecuada.
Y el título en español, lejos de parecerse al original Warm Bodies (Cuerpos Calientes, que bien podría ser en el sentido hormonal, porque el chaval es valiente cuando ve el cuerpo de Teresa Palmer en sujetador, se hace el fuerte para no tentar pronto a la tentación), me gusta, hace honor a la película, un buen relato, y en cierto modo, un guiño al título español de la película dirigida en el año 1992 por John Carpenter, Memorias de un hombre invisible con Chevy Chase y Daryl Hannah.
Un último apunte: su banda sononra. Como he comentado antes, tiene muy buenos temas músicales, pero en el apartado instrumental, la partitura ha sifo escrita a cuatro manos por Marco Beltrami (lo primero que escuché de él, al menos que yo recuerde, la primera entrega de Scream) y Buck Sanders.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow