Voto de Barbarello:
Musical. Romance En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no ... [+]
13 de mayo de 2005
La música es muy buena, pero ya está. No hay nada más. La película se caracteriza por el exceso, o mejor empacho, en todos los aspectos, desde una escenografía rococó
que de tan brillante llega a causar daño a la vista hasta unos actores pétreos y ridículos.
Luego está, el doblaje (que cosa más horrible), pero si lo han hecho hasta en las canciones.

Lo dicho, Andrew Lloyd Webber (que hoy en día vive de los tres grandes musicales que escribió: Cats, Jesucristo Superstar y éste, Fantasma de la Ópera, porque Evita es
infumable) es un maestro, pero Joel Schumacher nos asegura que las buenas películas no son su fuerte, demostrándonos que lo de "Última Llamada" fue pasajero.
Barbarello