Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Drama En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni ... [+]
19 de noviembre de 2008
He descubierto el clásico de mi vida.
Creo que ninguna película ha hecho aflorar en mi nada parecido a lo que ha conseguido ésta.
Desde el principio ya podemos atisbar la sensibilidad y naturalidad con la que John Ford nos presenta la historia de la familia Morgan... una historia triste, muy triste, pero con episodios realmente conmovedores y sorprendentes.
Siempre me he confesado seguidor de los grandes dramas, de las películas que en lugar de acompañar con palomitas, se acompaña de una gran caja de pañuelos... y en ésta no han hecho falta, no, es que se me han quedado cortos.
Los personajes son entrañables... no, auténticos y desprenden mucha sensibilidad y natural (como la película en su conjunto)... y la historia no es buena, es perfecta. Estamos ante un guión redondo, al que no le falta ni le sobra nada, y su dirección es sublime... Soprende mucho ver a un director prácticamente de western dirigiendo este melodrama familiar como lo hace, a la perfección.
De verdad que es de agradecer poder contar con esta película en la historia del cine, porque prácticamente sóla podría llenar el firmamento cinematográfico.
Kosti