Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
30 de diciembre de 2015
SINFONÍA PARA WOODY Op. 45 EN 3 MOVIMIENTOS:

1) Para los Fanáticos: es sorprendente la inagotable cantera temática de este maravillo genio, una vez más vuelve sobre el mismo y recurrente argumento, sin embargo es una obra maestra imprescindible para los amantes del séptimo arte a quienes este peliculón(*) sorprenderá gratamente.

2) Para los Detractores: una vez más este muy sobrevalorado director insiste en contarnos el mismo cuento que ha utilizado hasta el hartazgo con, como no podía ser de otra manera, un resultado patético.

3) Para los del Medio —como yo—: por cuadragésima quinta vez desde hace 45 años el Sr. Allen insiste con la misma comedia que retrata al neoyorquino medio, generalmente judío (no en este caso) y que no sabe muy bien qué hacer con su vida. Confieso que no lo amo ni lo detesto, simplemente mi sensibilidad (o falta de) me impide disfrutarlo y cada año espero que vuelva a sorprenderme como lo hizo solamente en dos oportunidades en "Interiores" y en "Blue Jasmine". Parece que estoy condenado a seguir esperando.

(*)Cuando leo este adjetivo siempre me pregunto ¿"peliculón" significa que el filme tiene un culo grande?
Atilio