Voto de eltaquillazo:
30 de septiembre de 2013
Lo ha conseguido. No sólo es la mejor serie (o la mejor valorada de la televisión) a efectos de críticas especializadas. Es la mejor serie para mí. Eso es lo que me importa ahora mismo. "No te precupes. No pasa nada... He ganado". Sí señor, lo ha conseguido y con maestría absoluta.
Comenzando a buen gas con una buena primera temporada (aunque 6 capítulos no son suficientes para una temporada) y ya ganando cancha a lo grande a partir del primer episodio de la segunda. Las tramas se complicaban y se volvían más endiabladas que la propia tabla periódica. Los guiones eran más volátiles que las sustancias químicas que el señor White haya mezclado en su vida. Y precisamente eso era lo que me gustaba de la serie. Cómo era un cuerpo en movimiento, cada vez demandando más y más, haciendo que Walter White se convirtiese en Heisenberg y poniéndole contra las cuerdas conforme todo avanzaba.
Era de los que pensaba que tras la cuarta temporada poco podían hacer ya, por mucho que prometiesen que era el final. Pero doy gracias a todo el personal que está detrás de esto por haberse animado y haber conseguido la mejor temporada final de la historia de la televisión internacional. Como lo oyen. Si las 4 anteriores temporadas eran fantásticas, ésta va más allá. No ya sólo esa obra maestra inamovible llamada "Ozymandias (5x14)". Para mí, ese episodio y el resto son prueba de que Breaking Bad es algo más que una joya, que una crítica, que un ideal o que un entretenimiento profundo. Breaking Bad es una de estas series que ya tiene su nombre grabado a fuego en la historia y con derecho propio. Una serie que repites el visionado y no te cansas. Que piensas sobre ella y todo te encaja.
Realmente imperdible, me alegro de haberla descubierto. Y respecto al final... Haced caso de lo que dicen y de mí: el mejor episodio final de los últimos tiempos (con tiempos me refiero a años, muchísimos años). Un final perfecto con todas las letras. Ésa era su historia y así se contó.
eltaquillazo