Voto de eltaquillazo:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
11 de octubre de 2013
Homeland es una de las mejores y más adictivas series del momento, que merece una oportunidad, o hasta cinco. De momento, con dos temporadas completas y dos episodios de la tercera temporada vistos, puedo decir que mantiene su gran estatus, pese a que la tercera (sólo de momento) es verdaderamente decepcionante.
Lo mejor de esta serie son los personajes. Los guiones están genialmente construidos y ejecutados, pero son las interpretaciones de los actores quienes provocan realmente la duda entre nosotros.
Por lo demás, su factura técnica es envidiable y su entretenimiento y adicción están comprobados.
¿El problema?: El de siempre, que la trama se estira. Hay series que lo aguantan bien, pero hay otras a las que se les ve el plumero. Y a Homeland se le ha visto. La primera temporada es fascinante y la segunda temporada, al menos a mi gusto, es igual de asombrosa por la gran sustitución de la paranoia por el entretenimiento y la tensión adrenalítica. De la tercera, reconozco que es injusto juzgarla porque sólo van dos episodios, pero de momento son los peores de todos (que no malos, les doy un 7 u 8 de 10 aproximadamente). Y son los peores porque en Homeland si cae un personaje importante se nota. Y es notable que la ausencia del genial Damian Lewis ha perjudicado a la serie. Mientras aparezca en el resto de temporada y tenga algo que decir, genial. Eso sí, que no se les ocurra ventilarlo a él o a Carrie o cualquier otro e los rumores que saltaron a la palestra ya que, vuelvo a repetir, la serie se basa en los personajes y en sus interpretaciones por encima de todo. Si la serie se alarga, perfecto, pero que se alargue con lo que mantiene con vida por encima del resto de series.
eltaquillazo