Voto de eltaquillazo:
17 de julio de 2016
Mi primera crítica que le di a la película estrenada en cines, cercenada por Warner, era negativa y valorada con un 4 sobre 10. El ritmo era aburrido hasta decir basta, las transiciones y el montaje no ayudaban pues eran confusos y tediosos, no hacían favor a los personajes para desarrollarse, las motivaciones eran inexistentes y el final era calzador total.

Probé a ver la Ultimate Edition (que en verdad es la película real, la versión íntegra de Zack Snyder tal y como la creó y la vendió) de tres horas. Mirad que dura media hora más. Pues se me hace tan rápida como "El caballero oscuro". Todos mis problemas con la película previamente descritos arriba se borran por completo. Por completo. Henry Cavill hace su mejor Clark Kent/Superman aquí, mientras que Ben Affleck queda aún mejor definido (e incluso más comprendido en sus motivos) como Bruce Wayne/Batman. Hasta Jesse Eisenberg, incluso con esos tics sobreactuados y asquerosos, cae mucho mejor sólo porque su plan se comprende a la perfección y le hace ser aún más virulento e inteligente. Incluso el clímax final se ve mejor y dedican mayor profundidad al drama, lo cual agradezco.

Ahora mismo, sabiendo que quieren rebajar el tono para las siguientes entregas y hacerla más sencilla y tal, yo personalmente rebajaría importancia a la productora. Que una calificación o una duración no detenga la presentación de un producto brillante a nivel de entretenimiento y de respeto a los cómics.
eltaquillazo