España España · bilbao
Voto de Clarice:
24 de marzo de 2011
En cuanto a la historia: abro mi cuenta F y un mes escaso más tarde veo La Red Social y pienso: maldita sea la hora en que he aprobado on line a este frustrado narcisista ladronzuelo de los eggs.

En cuanto a la forma: dónde estás Fincher de mi vida, aquel Fincher que dirigió Seven y El Club de la Lucha? Incluso The Game? Amplío, el documental Zodiac?

La red social es larga, aburrida, da cuenta de innumerables momentos que sobran. Retrata bien sin embargo, caricaturescamente, a los frustrados sociales y sexuales de toda universidad, sobre todo las norteamericanas, y al modo en que reinvierten su maltrecha libido en nuevas empresas a todas luces exitosas. Y en cómo les gusta robar a sus amigos triunfadores como retaliación.

Qué pena de Fincher que, como mi ex amado Tarantino, va tomando la línea de los aburridos documentales de falsa denuncia social. Se han quedado sin imaginación y algo hay que esgrimir, supongo.

Qué pena de Fincher. Qué pena de imaginación.
Clarice