España España · Almnedralejo
Voto de Bru :
Drama Rocky es un chico que sufre una grave enfermedad que le ha producido una terrible deformación del cráneo, lo que le da un aspecto monstruoso. A pesar de ello, es muy inteligente y cariñoso. Su madre (Cher), que lo protege en exceso, es una mujer con un estilo de vida muy poco convencional, pero está dispuesta a conseguir por todos los medios que su hijo tenga las mismas oportunidades que cualquier otra persona. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2017
Hace unos años ―demasiados, a decir verdad― vio la luz una película que sale del pasteleo hollywoodiense actual, Máscara (Mask), basada en hechos reales. Me impresionó muchísimo cuando la vi por primera vez cuando tenía trece o catorce años ―casi la misma edad que presenta el protagonista―. La película te pone en la piel de un adolescente que sufre displasia craneodiafisaria, una extraña enfermedad que hace que los huesos del cráneo crezcan desproporcionadamente y que da lugar a que el sujeto presente una cabeza agigantada y deformada. Y para mal de males, "Rocky", sufre continuos dolores de cabeza. Pero el tipo tiene una personalidad encantadora, es inteligentísimo, desaforadamente enrollado, con los sueños, las esperanzas y las expectativas típicas de cualquier adolescente.

No me gustaría revelar mucho más de esta fantástica película, pero no puedo dejar en el tintero que el tipo vive solo con su madre ―interpretada por Cher―, en una ambiente un tanto desequilibrado ―que no deprimente― en donde se fusionan moteros, alcohol y un controlado desenfreno.

En Máscara encontramos una verosimilitud muy lograda, con brotes viscerales, vivazes. Retrasmite la cara A y la cara B, muestra las idiosincrasias y las durezas de un adolescente que tiene que aprender a vivir con una careto monstruoso en los ambientes, a veces soez y cruel, del instituto. No hay connivencia; "Rocky" sufrirá los estragos, pero también vivirá momentos dulces.

Una película fantástica que te hace más humano.

Bru