Estados Unidos Estados Unidos · -
Voto de Daexpe:
7 de agosto de 2013
Tenemos un virus. Tenemos zombies que devoran a la gente (o eso nos dicen). Tenemos a Brad Pitt o quizás debería decir "Súper Pitt". Añadimos a la mezcla un presupuesto salido de madre y batimos bien durante 116 minutos. Resultado: Una americanada con todas las letras. ¿Entretiene? Sí. ¿La recordarás? No. Esta película sólo sirve para pasar el momento.

Recapitulemos: Nos enseñan una familia feliz. De repente, aparecen los muertos y Pitt, se tiene que poner a currar ya, que se le acaba el subsidio.
Se va a buscar el origen de los zombies malotes que por más que matan no dejan mancha, oye. Y me meto en ese jardín ya:
Cuando digo que no dejan mancha es que no nos dejan que veamos sangre. No es que yo pida que sea la película más gore del mundo (ya que muchas de estas son tan ridículas que me provocan risa) pero por favor, en la película es más que evidente que existe una obsesión con evitar la violencia, una obsesión que roza lo enfermizo. No sé la razón, pero es así. Faltó ver el logo de Disney. Desconozco si el director es el mismo que el de Dora la Exploradora.

Los personajes son tan poco profundos que te importan un bledo. Brad Pitt es el mayor superhéroe de la historia mundial. Simplemente no puede morir. Da igual. No lo intentes, es inmortal.
Escenas súper espectaculares, sí, pero con ese dinero de presupuesto no es para menos. Muchas balas de las que no dejan mancha, muchas persecuciones, un poquito de suspense (sólo el que nos permite el crujido de un cristal) y nada de nada de miedito y menos aún de vísceras, por descontado, ¿Se han vuelto vegetarianos los muertos? ¿O simplemente la sangre no les gusta?

La peli se desarrolla con las fantasmadas habituales en las americanadas y, tras dar más vueltas que un tiovivo alrededor de la bola del Mundo, llegamos al final. Y vaya final. Vaya solución. Un final que hizo que dijera para mis adentros: "¿En serio? Una mierda".

LO MEJOR: Las escenas de acción espectaculares conseguidas a base de talonario.

LO PEOR: La supuesta "solución" a la epidemia, por llamarlo de alguna manera, vaya.

Entretiene pero, como decía Marsellus Wallace, está a mil jodidas millas de ser buena. Una palomitera pasable más a la lista.

Continúo en el spoiler, todavía queda chicha.
Daexpe