Argentina Argentina · Santa fe
Voto de Adrian:
Acción. Thriller El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2019
Así es señoras y señores, si esto no se hubiera llamado Die Hard y le ponen otro titulo cualquiera podría pasar como una película de acción blockbuster mas del montón. El guion y la historia son demasiado simples, solo una excusa para pasar de escena de acción en escena de acción cada vez. Eso si, cada una de las partes de acción están bastante bien hechas y sobre todo la primer persecución que dura casi unos 15 minutos, diría que es la mejor escena de acción de toda la película. Los momentos de acción que siguen son increíbles ( y no lo digo por geniales que son si no porque son escenas muy fantasmales, pero admito que son disfrutables). La duración a diferencia de las demás que duraban 2 horas máximo, esta seria la mas corta de la saga con solo hora y media lo cual la hace mucho mas llevadera y no se hace pesada en ningún momento.

Bruce Willis sigue correcto en su papel, pero no se lo ve tan entusiasmado como en la anterior por ejemplo y además su papel queda casi secundario al lado de Jai Courtney que toma el mando en casi toda la película actuando como su hijo. McClane sigue en su salsa pero en menor medida, mucho menor. Una de las cosas que mas odie fueron los diálogos que se tiraba, chistes que repetía en toda la película como el "Carajo, estoy de vacaciones" y nunca mejor dicho. Jai Courtney esta correcto en su papel, hasta podrían hacer algún spin-off con su personaje. Pero por mi, espero que no saquen mas entregas de Die Hard que ya con esta 5ta parte se nota que es una saga muy desgastada, nada queda de aquella primer entrega que ya era una obra maestra del cine de acción, le siguieron 3 secuelas que estaban muy bien pero ninguna a nivel de la original y la que ahora nos ocupa que es la peor de todas pero que se puede disfrutar sin problemas.
Adrian