Argentina Argentina · Santa fe
Voto de Adrian:
Terror Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2019
Así es señoras y señores, corren tiempos de Remakes, Reboots y Secuelas de sagas o películas independientes de los 80s o 90s. Normalmente estos proyectos casi siempre terminan siendo malos, decepcionantes o bazofias.
Fui al cine solo porque tenia curiosidad sobre la nueva vuelta de tuerca que le querían dar a Chucky después de ver tantas veces lo mismo en la saga que ya tiene 7 películas hoy día ( Y solo las primeras 3 son las que realmente valen la pena). Esta vez el Muñeco Diabólico no esta poseído por un cruel asesino que practica el vodoo, si no que es un robot con inteligencia artificial (Digno de algún episodio de Black Mirror) que con el paso de algunas situaciones en la cinta, se va haciendo cada vez mas violento. Al principio transmite algo de ternura la amistad que ensambla con nuestro protagonista Andy, siendo un par de amigos Fieles, Pero el Chaky lleva esa fidelidad a limites muy altos.
El ritmo de la película esta bastante acertado, ni siquiera demora en empezar la trama y no se hace pesada en ningún momento, el climax que tiene es similar a alguna película de los 80s y los golpes de humor negro que contiene están más que acertados para una película de este calibre.
Las muertes no son demasiadas, pero hay lo justo y necesario al igual que el nivel de violencia y gore que no es exagerado. Muertes como la de la podadora de césped o la del portero del edificio son exquisitas y muy bien llevadas.
La banda sonora no es nada del otro mundo, esta bastante aceptable pero tampoco es para tirar cohetes. No le fue muy bien en taquilla, lo cual me parece algo injusto siendo que no es una película mala. Yo creo que la gente dijo "Chucky un muñeco con I.A??" una put* mierda. Y eso mismo me dije yo mismo cuando vi el tráiler, pero sinceramente me gusto, la recomiendo totalmente si quieren pasar un buen rato y ver algo al menos no taaan visto.
Adrian