España España · Madrid
Voto de mce21mc:
Intriga El gobierno británico busca a un implacable y frío oficial del ejército ruso que llega a Inglaterra con una identidad falsa y se instala cerca de una base militar norteamericana. Se trata de averiguar cuál es su misión para impedir que la lleve a cabo... Adaptación de un best seller de Frederick Forsyth. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2023
Una película de espías con todos los ingredientes necesarios para entretener, aunque es bastante previsible en cuanto a cómo evolucionará la historia y también en la parte propagandística. No hay que olvidar que se realizó en el 1987, poco antes del colapso de la Unión Soviética, pero sigue siendo un fruto más de la guerra fría entre, en este caso, el Reino Unido y dicha potencia. El maniqueísmo es manifiesto, los ingleses (y los estadounidenses) son nobles, inteligentes y pacíficos, mientras los rusos, en especial algunos altos mandos y agentes, son violentos sanguinarios implacables.
Sería muy interesante ver alguna película de espías realizada en la Unión Soviética para recibir otra perspectiva de cómo se representan allí tanto los propios soviéticos como los del lado estadounidense o el inglés. No creo que aparezcan los españoles, porque en aquella guerra fría, y en la caliente actualmente con Rusia, teníamos un papel secundario más bien como seguidores de la potencia que nos toca.
* Lo mejor:
La acción y el misterio propio del género.
La fotografía de exteriores, aparentemente de diversos lugares de Europa.
* Lo peor:
La propaganda maniquea de la guerra fría.
mce21mc