Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tarta de cerezas:
8
Comedia. Fantástico. Terror Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2013
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de aburrirme soberanamente con Balada triste de trompeta (no tengo en cuenta la soporífera Los crímenes de Oxford porque el guión no era de Álex de la Iglesia), esperaba que el director regresara a lo que mejor sabe hacer: escribir historias originales, gamberras y excesivas. Las brujas de Zugarramurdi supone el regreso de Álex de la Iglesia a su seña de identidad. Una historia sin prejuicios, gamberra, enloquecida y con mucho sentido del humor. He pasado dos horas muy divertidas en las que me han sorprendido muy gratamente las interpretaciones de Hugo Silva y Mario Casas.
Hay algunos elementos que impiden que la película sea redonda: las apariciones de Santiago Segura y Carlos Areces travestidos de brujas acólitas, la historia entre los personajes de Hugo Silva y Carolina Bang y sobre todo la escena final en el teatro lastran una historia que podría haber funcionado perfectamente prescindiendo de tramas superfluas y personajes innecesarios. A pesar de esto, Las brujas de Zugarramurdi es, junto a El día de la bestia, lo mejorcito de Álex de la Iglesia.
Lástima que todas sus películas tengan un tufo misógino que me cuesta digerir...
Tarta de cerezas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow