Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de antarescom:
10
Drama Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton... Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2019
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que vimos y disfrutamos la serie es un regalo, un dulce, el retorno a Downton Abbey. La misma película así lo plantea en forma de carta, saliendo del origen, realizando el viaje y finalmente llegando a su destino, la piel de gallina cuando la cámara que sigue al motorista se eleva por el camino y muestra la casa señorial, suena el opening de la serie, ya lo sabes, has vuelto.

A partir de ese momento solo queda disfrutar, de los personajes, los paisajes, el vestuario, la fotografía, la música. La trama principal parece una simple excusa, quizás dan demasiado bombo a los preparativos para una visita real tan breve. Para la gente que vio la serie quizás es más importante una de las subtramas que cierra un conflicto familiar. Pocos momentos de drama y bastantes momentos de humor, cosa que se agradece. En especial los sirvientes, son los que aportan más dosis de humor a la película.

Una vez más hay una figura que despunta sobre las demás, Maggie Smith y sus discusiones con Geraldine James, ya famosos en la serie, se añadirá un tercer personaje al que la condesa viuda intenterá batir. Por otro lado personajes que tuvieron mucho peso en la serie, como Cora Crowley en la película queden algo diluidos.

Tras la visita real, bailes y cenas de gala queda un momento para el mensaje final, tanto película como serie.La familia, por mucho que sus miembros se lleguen y se marchen siempre quedará la familia, y en Downton Abbey siempre vivirán los Crowley.
antarescom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow