Voto de Federico Pérez:
Documental En 2015, al cantante Pau Donés, de 'Jarabe de Palo', le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. (FILMAFFINITY) [+]
21 de febrero de 2021
Pau Donés nos da una lección de vida estando en el ocaso de ella. Interesante reflexión sin caer en el sensacionalismo. Invita a disfrutar de la vida porque nos recuerda lo efímera que es esta.

Una entrevista que ha buscado el propio Pau Donés, que no ha sido buscada por Jordi Évole. Quería dar su último mensaje a todo el mundo, según Pau le preocupa más la vida que la muerte cuando sabe que esta va a llegar. Lo que finalmente quiere decir es un mensaje de gratitud a todo el mundo que le ha hecho ser quien es y disfrutar de la vida. Una gratitud que se extiende a todo el mundo que le ha llevado a donde ha llegado.

Me esperaba algo mucho más emocional y lacrimógeno, y aunque conmueve saber el devenir de Pau es más importante el mensaje que "la pena" que pueda dar.

Tan sólo queda decir un: Gracias a ti Pau, porque tú también nos has dado mucho.
Federico Pérez