España España · Frigiliana
Voto de Alejandro:
17 de diciembre de 2017
Es mi primera crítica aquí, y lo hago expresa e intencionadamente para mostrar mi más total y absoluta repulsa a esta falta de respeto que nos han colado dentro del universo Star Wars.

No fui de los qué vilipendió Episodio VII, es más, lo defendí y defiendo como un regreso mucho más que digno de la saga pero esto.... ¿pero esto qué es?

En el Episodio VII se sentaron unas bases suficientes para seguir evolucionando la historia a la vez que ir generando nuevas intrigas, dudas, hipótesis, momentos... y en el Episodio VIII se han cargado toda la esperanza y expectativas de un plumazo, generando un engendro cómico que deja bien parado al odiado Jar Jar Binks.

Es una falta de respeto a personajes tan míticos y esenciales como el mismísimo Luke Skywalker, que ahora es una caricatura de sí mismo y es una falta de respeto a los espectadores y fans por querer colarnos esta ingente tomadura de pelo dentro del universo Star Wars.

Tener en la retina decenas de momentos de Rogue One, para mi una de las mejores (si no la mejor de toda la saga, aunque esté dentro de los Spin Off) me daba esperanzas de que Disney seguiría en ese camino que tanto nos enamoró a todos (o casi todos), pero no. No hay nada de Rogue One en el Episodio VIII, absolutamente nada. Es más, tras esto empiezo a mirar con otros ojos La Amenaza Fantasma, haceros una idea.

Me resulta complejo seguir criticando sin hacer spoilers. Hay momentos buenos, algunos de ellos en la isla donde está Skywalker, pero cuando crees que no te podían volver a colar alguna chorradita graciosa van y lo hacen, estropeando con ello importantes momentos que deberían haber sido épicos, serios y sin coñas de ningún tipo. Me enfada mucho, mucho.
Alejandro