Voto de joaquinitopez:
Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
10 de octubre de 2014
Un planteamiento no muy original, pero que ha demostrado que funciona, tanto en bodas como en funerales (Agosto, pongo por caso) que se viene abajo al tener como protagonista a una bellísima Kidman de quien no se logra saber de qué va en la historia, quizás por inexpresividad buscada o, más probablemente, por la sucesión de elipsis de la elipsis de la elipsis.
Oscura en los interiores hasta no saber quien está en pantalla, poco clara en la presentación de los personajes, deslavazada en los hilos de la trama y con el único atractivo de no saber qué va a pasar en la escena siguiente. Los personajes a medio esbozar son desagradables y absurdos, como si hubieran hecho una película de cinco horas y reducido a la quinta parte a golpe de tijeretazo aleatorio.
Suelen gustarme este tipo de películas intimistas y que desarrollan conflictos familiares, incluso los actores del reparto que conozco los aprecio como buenos profesionales pero aquí es que por más que me esfuerzo no le veo más mérito que ese de no saber qué va a pasar en la escena siguiente. Encima, y esto no tiene que ver con la película sino con la distribuidora, la información del DVD induce a pensar en una comedia, nada más lejos.
joaquinitopez