Voto de EuTheRocker:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
29 de octubre de 2011
Steven Spielberg lo ha vuelto a hacer. Muchos son los que le consideran el Rey Midas de Hollywood, pues casi todos los proyectos en los que se ve envuelto, resultan grandes éxitos de taquilla, sin importar la calidad del producto. Además, cuando el director se pone al mando de una película, existen bastantes garantías de calidad, excepto desagradables excepciones, como la última entrega de Indiana Jones.

Sin embargo, parece que Spielberg tenía una espinita clavada con el género de aventuras, y por ello, pone todo su talento en el horno de esta maravillosa película. Tintín, ese mítico personaje creado por Hergé, recorre la gran pantalla de manera frenética, espectacular, y con un sentido del ritmo y del pulso cinematográfico que sólo un genio como Spielberg puede crear. Su película, deja a años luz a cualquier otra cinta de aventuras que se haya visto últimamente. Y lo consigue por aunar en su metraje todo aquello que hace de una obra cinematográfica, una obra maestra.

Por donde empezar. El guión, es soberbio. Su estructura no admite críticas, incluyendo además un sentido del humor altamente disfrutable (en un momento de la película, tuve que sujetar mi estómago para contener la risa y no montar un numerito) en perfecta consonancia con la progresión dramática de la historia. Los personajes que desfilan por la pantalla son todos para el recuerdo. Desde Tintín, a un Capitán Haddock que se erige como el amo del cotarro (espectacular una vez más Andy Serkis), pasando por Milú y el carisma que se le imprime. La fotografía, obra de Janusz Kaminski (Salvar al soldado Ryan), es sublime; con mención de honor a la persecución en plano secuencia por las calles de Bagghar, para mí, una escena que pasa a la historia del cine contemporáneo. John Williams, compone su enésima obra maestra con una música que en su fusión con las imagénes engrandecen la película. Y que decir de los efectos visuales, donde más mano a metido Peter Jackson (otro genio). La captura de movimientos es sensacional. Los detalles de los personajes, y de los paisajes son realismo en estado puro.

Muchos criticaran a la película por ser demasiado hollywoodiense. Yo lo considero necesario. Echaba de menos una película de este tipo. De las que te hacen querer emular las aventuras y desventuras del protagonista. Si con Indiana Jones quise ser arqueólogo, ahora me replanteo una carrera en el periodismo. Porque Steven Spielberg, nos ha hecho soñar muchas veces, y ahora, con "Las aventuras de Tintín", lo ha vuelto a hacer.
EuTheRocker