Voto de gilthanas:
13 de enero de 2011
Viviendo en Francia, tuve la suerte de ver "Des hommes et des dieux" hace dos meses y ahora me congratulo de que se vaya a estrenar en España, pues si pocas son las películas francesas que se estrenan en el estado español, por lo menos, llegan de las mejores que se hacen en el estado galo.

Es una película que sabe describir todos los estados de sentimiento en las que se puede encontrar un hombre en situaciones extremas. El miedo, la tensión y el amor. Un miedo ante lo que pueda suceder, la tensión de verse bajo una amenaza que no se entiende y el amor por una vida y un lugar... por un objetivo en la vida. Describe paso a paso todas las etapas, sin saltarse ni un punto importante, con escenas magistrales llenas de emoción, donde alegría y lloros van unidos. Una aceptación de la realidad que les toca vivir, cogiendo y abrazando la vida con amor y espiritualidad, con respeto hacia los demás y hacia el momento que les ha tocado vivir. Poca gente, hoy en día, queda con tanta entereza como esos monjes.

Por otro lado, la película siendo un hecho real, explica lo que se sabe, no hace especulaciones ni busca el morbo o una crítica desmesurada sin pruebas. Las cosas sabemos que pasaron de una manera y que no se investigó todo a fondo, pero allí quedo y Xavier Beauvois nos lo explica con una historia magistral que todos debemos ver y aprender para entender un poco mejor la mezcla de culturas.
gilthanas