Voto de GabrielleECohl:
Western Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género ... [+]
12 de julio de 2008
Sencillamente es la primera de su género. Es el pistoletazo (valga la redundancia) del género Wester. Es entrañable, sorprendente, interesante pero no pasa de ser una especie de "documental" (como se dijo en una crítica). Lo que más me sorprende es que se ponga este film en el podio de las mejores películas que se han ejectuado en estos últimos 105 años.

La película en el momento de su estreno, sería un "bum" sobre todo porque se salía de escenas cotidianas, viajes a la luna y derivados, pero eso no quiere decir que hoy se tenga que verse como si fuese la panacea universal, no enseña tanto como para eso.

Es interesante (como dije antes), para ver como una especie de documental, pero no merece tanto a nivel de una película, porque puedo asegurar y aseguro que he visto cine mudo de esa época que da más de sí que esta película. A esto unicamente le tocó el gordo por ser el primer Wester.
GabrielleECohl