España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2011
Esa es la gran pregunta... Personalmente prefiero creer que es una historia retorcida si no, me pillo una depresión. Un llevar las cosas y las opciones hasta el extremo para crear una obra impactante y, realmente turbadora. Original en la manera de exponer y sorprender. Interpretada con solvencia y mayoritariamente por jóvenes y niños desconocidos (al menos para el gran público), curiosa y bien resuelta. Lo que sin duda ha conseguido es: mantenerme enganchada. Querer saber en qué acabaría toda esta vorágine de situaciones extremas y comportamientos perturbados. Me ha hecho plantearme si se puede hablar de "buenos" y "malos" porque, salvo Werther que, el pobre es directamente tonto... el resto tienen todos (unos más que otros) una parte oscura y repugnante que ninguna supuesta justificación puede atenuar. Transmite desasosiego al comprender que, es imposible la compasión o el acercamiento a ninguna de las posturas planteadas... ni siquiera a la de las madres, un punto de partida repetitivo y circular, imprescindible para acercarse a esta historia. Es el foco del que parten todas las luces para acabar siendo sombras grotescas y, a la vez, reflejo de una sociedad que da pavor. Impresiona, de veras.
EVA