Voto de inmibrujilla:
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
30 de enero de 2012
He de confesar que George Clooney nunca ha sido santo de mi devoción. Sin embargo, esta película se vendía como la mejor interpretación de Clooney en toda su carrera, así que había que verla.. Y he de decir que me ha sorprendido para bien, no es que se haya convertido en mi actor favorito, pero su interpretación es brillante comparada con otras. Su personaje es un hombre que está a punto de perder a su mujer, y justo en ese momento se da cuenta de que tiene que salvar su matrimonio, puesto que la comunicación con su esposa es prácticamente inexistente, y no sabe nada de sus hijas; ha estado mucho tiempo sumido en su trabajo. Clooney ha sabido dejar de lado su papel de hombre atractivo y ha sabido interpretar a un hombre destrozado que intenta salvar su familia como sea. Su personaje me lo he creído al 100%, en ningún momento he recordado al George del Nespresso. Un 10 para él.

La película es cruda como la vida misma, es dura y no hace nada por suavizar esa dureza. Y puede que precisamente en eso esté la belleza de este film. Nos muestra un Hawai muy diferente a la idea que habitualmente tenemos de ese lugar. Sin embargo me ha faltado emoción, con el argumento de esta película esperaba, como mínimo, que se me saltara alguna lagrimilla, pero la verdad es que no consiguió removerme nada por dentro. Me faltó "algo", me faltó sentimiento.

Además, pienso que a la película le falta algo de ritmo, se me hizo larga y bastante aburrida. Para darle un poco de gracia se inserta el personaje del amigo de Alexandra, que protagoniza algunos momentos "graciosos", aunque a mí me parecieron bastante tontos. Sigo sin entender la presencia de este chico, si alguien la entiende que me la explique. Gracias.

Me gustaría destacar los preciosos paisajes que se pueden contemplar en esta película. Realmente disfrutas con esas playas paradisíacas, esos bosques, esos atardeceres... La fotografía es buena a ratos según mi punto de vista, pero la verdad es que la película te sumerge en esa belleza que, contemplada a tamaño gigante, roza lo sublime.

El resto de interpretaciones están bien, correctas, pero no especialmente destacables. Me ha gustado mucho Shailene Woodley, actriz que hace de Alexandra, la hija adolescente de Clooney. Casa a la perfección con su personaje, y creo que es de los que más evolucionan a lo largo de la película. Yo ya conocía a esta actriz de la serie "Vida secreta de una adolescente", que me encantaba. Creo que tiene mucho potencial y espero verla en más películas de aquí en adelante.

La película es un canto a la importancia de la familia, y cómo una desgracia puede llegar a volver a unirla. También nos enseña que hay cosas que a veces no tienen remedio, y que puede ser tarde para rectificar. Así que valora lo que tienes y no descuides a los tuyos.