Voto de inmibrujilla:
Intriga. Terror. Thriller Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2011
"La ventana secreta" es un thriller psicológico. Sin embargo, en algunas partes de la película se utilizan elementos del cine de terror que, a mi parecer, son bastante típicos. Considero que estos elementos no eran estrictamente necesarios o se deberían haber realizado de otra manera, dando incluso más siniestralidad al ambiente.

Lo que más me ha gustado sin duda de la película es cómo está estructurada. La estructura narrativa para mí es brillante y consigue mantener al espectador sin despegar un ojo de la pantalla, te mantiene en tensión todo el rato. A ratos pierde fuerza pero conforme se va acercando al final el ritmo aumenta y la forma en la que está resuelta me pareció increíble. Realmente consiguió dejarme con la boca abierta. El final es realmente bueno y la verdad es que, con un final así, se te olvida cualquier cosa que no te haya gustado de la película.

No puedo dejar de hablar de la magnífica interpretación de Johnny Depp. Considero que realiza una gran interpretación y que se adapta perfectamente a él. Realmente la película ya merece la pena ser vista aunque sea para ver a Depp en éste papel ;)

No quiero extenderme más así que diré que se trata de una película con una gran historia, propia de los libros de Stephen King, en la que no falta ese punto siniestro. Se usa la intriga que mantiene al espectador pegado a la pantalla, planteándose dudas, intentando resolver el caso. Pero sin duda, lo que otorga gran calidad a ésta obra es la forma tan original en la que está planteada, cómo está estructurada, cómo se van sucediendo los acontecimientos y cómo se resuelve al final dejando al espectador sorprendido.

Estoy convencida de que es una película que os va a gustar y que, sin ser una gran obra maestra, yo la disfruté mucho y me gustó muchísimo.

Si os ha gustado, os dejo mi blog donde podréis encontrar críticas de cine, fotos y muchas cosas más: http://ventana-alvacio.blogspot.com/
inmibrujilla