Voto de Sóbreesdrujulo:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
21 de septiembre de 2013
Tras la magnífica sorpresa que me lleve con el gran Borja Cobeaga en el terreno de la comedia y después de la preselección de ‘La gran familia española’ para llevarla a los Oscar, decidí comprobar por mí mismo si esta ‘Primos’ era la digna representante de la comedia española que nos dicen.

¡Madrid is faaaaaan! No pasamos por el mejor momento de nuestra historia en cuanto a representantes se refiere. Los que intentan representar algo serio convierten su patetismo en una parodia de vodevil, un hazmerreír popular, y sin embargo los que quieren ser graciosos acaban por reflejar la dura realidad de un país patético.

Este humor afectado y chabacano made in Arévalo siempre triunfará en nuestras fronteras, cuna del Landismo y fiel amante del chiste verde. No hace daño a nadie... es verdad, pero debemos darnos cuenta de que un español gordo y viejo ligando con una guiri, o una botella sin mensaje y medio vacía de café con leche buscando COIto solamente nos hace reír a nosotros.
Sóbreesdrujulo