España España · Málaga
Voto de Bartata:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2011
Cuando ví la fecha de esta película (2000) me sorprendí porque tenía la impresión de que era más antigua, mediados de los 90 o así. Antes de saberlo pensé que era una pelicula bastate original, al ver que no era tan vieja me dí cuenta que tampoco era tan original... por lo que se quedó con un 7 en vez de un 8. Lo mejor es que al ver la película SÍ que parece muchisimo más antigua, sencillamente porque es bastante cutre.
Para analizar esta película podemos ver dos aspectos: La película como entretenimiento y la película como metáfora.

Como entretenimiento está bien. El argumento es: una clase de alumnos que tiene que matarse entre ellos en un macabro juego diseñado por el gobierno. Básicamente la película es una sucesión de "cortometrajes" sobre las relaciones humanas en situaciones extremas... más o menos. Es decir, algunas son bastante buenas e inquietantes, mientras que otras caen en el absurdo. Aun así, sea por un motivo u otro, entretienen.
El apartado técnico es otro cantar, principalmente por las interpretaciones. La clase tiene unos 40 alumnos y alumnas y no, no era una clase de la escuela de arte dramático. NEFASTO. A cual más falso. Tampoco quiero hacer saña de ello porque ya suficiente saña se hacen ellos mismos, pero tengo que destacar al prota, candidato al premio anticarisma.

Pero vamos con lo bueno: La película tiene un 7 no porque sea entretenida (Zombie Wars también es entretenida pero no le dí un 7), sino porque como metáfora de la sociedad neoliberal en la que vivimos (en especial en sociedades como la japonesa) es muy buena y original. También suma puntos a su favor la banda sonora.

Conclusión: Una película que no está equilibrada, ya que sus aspectos malos son muy malos y los buenos muy buenos, pero que consigue que el balance salga positivo.
Bartata