España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Thriller. Intriga Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora ... [+]
27 de agosto de 2020
- Premisa: Sigue un poco el estilo de su predecesora, hay un caso que resolver, aparentemente sencillo, pero se van uniendo cosas y cosas y es de lo que va la película, sencillamente.
- Argumento: Bieen, sigue el mismo estilo, muy correcto, con esos giros que nos tienen acostumbrados, muy bien.
- Ambientación: Sigue siendo de lo mejor, la atmósfera que se crea es espléndida y te embauca a más no poder.
- Actuación: Si contamos que el casting anterior ya era maravilloso, las incorporaciones nuevas son maravillosas también, ninguna queja en este apartado.
- Guion: Lo dicho, esos giros de guion, ese planteamiento de la historia, quizás un poco tosco esos flashbacks para aclarar cosas que están ocurriendo en el presente, yo por mi parte lo veo un poco molesto y creo que se podría solucionar de alguna otra forma.
- Final: Como cierre de la trama es el triple de mejor que la película anterior, lo deja todo muy abierto, aunque sigue siendo autoconclusiva, y te deja con unas ganas terribles de ver la siguiente entrega.
- Temas que trata: Siguiendo con los temas mitológicos, el añadido, mucho más presente en esta entrega, de temas psicológicos y psiquiátricos, es maravilloso, una mezcla de oro.
- Dirección: Sigue su sendero, como la anterior, correcta, sin jugársela demasiado, como un mero trámite, un buen trámite, para contarte una buena historia sin que haya que estar pendiente.
- Fotografía:A mi parecer empeora bastante respecto a la anterior película, me estoy dando cuenta que estoy haciendo demasiadas comparaciones, pero bueno, un día es un día, no sé si porque intentan hacer escenarios más oscuros, o porque la mayoría de la acción ocurre de noche, que no es tan bonita visualmente.
- Valoración Personal, Temática y Originalidad: Original seguimos con lo mismo, es una estructura típica, pero traída a nuestro terreno, por aquí eso no se ha visto mucho, y se agradece en cierta medida, la temática, lo dicho, es de mis favoritas, mezcla de mitología-folklore con psicología, me encanta. Muy recomendable, a ver qué nos depara la tercera de la trilogía.
iCampoFT12