España España · Piedrabuena
Voto de Kirry Burrio:
Aventuras. Drama. Romance El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2017
De la mano de Hany Abu-Assad en materia de dirección y gracias a 20th Century Fox España llega a nuestras fronteras la nueva película protagonizada por los archiconocidos Idris Elba y Kate Winslet: La Montaña Entre Nosotros, un título que bebe de grandes ejemplos del drama romántico además de ofrecernos un producto entretenido y digno en sus más de 100 minutos de metraje que no pretende ir más allá de narrar una simple historia.

Tras una apertura un tanto abrupta y una presentación de personajes escueta, La Montaña Entre Nosotros irrumpe prácticamente en el comienzo del filme y nos inunda dentro de sus bellísimos paisajes donde se apuesta por una dirección fotográfica muy incidente con el juego de luces que otorga el sol y las grandes estampas que ofrecen los paisajes que se nos muestra en campo. Realmente es un título donde hay poco que añadir, ya que ofrece una historia mil veces vista y que no pretende ir más allá del típico título de corte familiar cuyo objetivo es hacer más placenteras las tardes en los fines de semana. Es así. Sin embargo, sí que resulta interesante ver el cómo se desenvuelven en pantalla dos grandes actores como Idris Elba y Kate Winslet y, sobre todo, la forma en que se establece la química entre ellos. No son papeles complicados, ya que no se alejan en ningún momento del típico personaje estereotipado que suele poblar estos filmes y dotado de un pasado normalmente algo convulso que sea el que añada un plus de riqueza a una trama de por sí bastante simple, y los actores no se despeinan en ningún momento de la trama.

Lo realmente sorprendente es preguntarse los motivos de por qué un director de la talla de Hany Abu-Assad ha aceptado dirigir un título de estas características. Cabe recordar que es el autor de algunas obras como Paradise Now (2005) y Omar (2013), por lo que no termino de entender que haya accedido a dirigir una película así. Ojo, no me refiero a que sea mala película, sino que (reincido) no ofrece nada más que lo que vemos en pantalla. Quizás si nos ponemos reflexivos podamos llegar a decir que la montaña se antoja como la larga cuesta psicológica que deben atravesar para conocerse y respetarse en esas condiciones (patrañas), pero ni el enfoque de la cinta ni su tratamiento invita a pensar nada del estilo. Imagino que Abu-Assad habrá querido meter cabeza en tierras hollywoodenses y no haya visto mejor manera. Alguien que quiere ganar dinero y darse más a conocer, completamente respetable.

En cuanto al dueto de Idris Elba -que os recuerdo que viene de hacer la irregular La Torre Oscura- y Kate Winslet, el gran reclamo que puede tener La Montaña Entre Nosotros, están correctos y da la sensación de que un gran número de escenas simplemente se ha dejado que dialoguen entre ellos, pero ni han hecho una interpretación dramáticamente poderosa ni han tenido el mejor romance que hayamos tenido el gusto de ver en el mundo del celuloide. Ni muchos menos. Están correctos como todo el equipo de producción y nada más.

En definitiva, La Montaña Entre Nosotros es un filme placentero que da lo que promete durante todo su metraje. No es brillante ni un despropósito, simplemente mantiene el tipo y ofrece una historia entretenida -aunque por momentos ligeramente apagada- que no haga reflexionar en demasía, por no decir nada, y simplemente nos invite a pasar un rato agradable.