Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
8
Drama Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los ... [+]
3 de abril de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tormenta de hielo, pertenece a ese selecto grupo de películas de gran calado emocional que en un principio parecen apacibles, pero que poco a poco, se van tornando críticamente duras e implacablemente reflexivas con nuestra estructura familiar.
Ang Lee, mete el cuchillo hasta las mismas entrañas de una sociedad Americana acomodada y aparentemente feliz que se deja llevar por la simplicidad y las buenas apariencias, pero que en su interior empieza a estar irremediablemente podrida, abocada a un final que hará tambalear las estructuras de las familias tradicionales que se sustentan en guardar las formas a cualquier precio. Matrimonios desencantados con desajustadas aventuras extramatrimoniales sin ningún sentido. Padres que predican a sus hijos con unos ejemplos que ellos abandonaron hace tiempo. Hijos descarriados, indolentes, y descarados que fantasean de manera muy temprana con el peligro de las drogas, el alcohol y el sexo.
Magnífica estructura narrativa, grandes interpretes que dan un gran realismo a sus atormentados personajes. El montaje muy bien estructurado, el guión siempre lacerante y la música redondean una película gélida en su ambientación, pero que quema por dentro.
Sin duda la voy a recomendar como la cinta ideal para tener un buen puñado de ardientes emociones.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow