Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2012
Siempre he recordado con nostalgia mi primera experiencia cinematográfica en la gran pantalla, ya que ello contribuyo notablemente en insuflarme un afición que sin duda durará para siempre.
Crecí en un pequeño pueblo de Extremadura, allá por los años sesenta, donde hubo un cine que desapareció siendo yo tan niño que apenas guardo ningún recuerdo de haber estado en él.
Sería un verano durante las fiestas del pueblo, cuando llegó un circo ambulante que aparte de sus funciones propias, ofrecían (previo pago) la proyección de una película,(cómo no, del oeste) que eran mis favoritas, y lo serían durante muchos años. La cinta en cuestión era "Por un puñado de dolares" y recuerdo que tuve que pelear mucho para conseguir que mi madre me diese las tres o cuatro pesetas que valdría la función. Tengo que reconocer que disfruté enormemente con aquella mi primera experiencia cinematográfica. Aquel fluir de emociones nuevas, aquel espectáculo, al cual mis ojos eran vírgenes no lo olvidaré jamas. Siempre tendré presente aquello cómo algo parecido a la primera vez que asistí en vivo a un partido de fútbol.
Recuerdo que al día siguiente proyectaban la segunda parte de esta trilogía "La muerte tenia un precio", y le insistí a mi madre que me diese dinero para poder verla, a lo que me contestó, -Que con una vez ya tenía bastante-. Por lo cual me quedé sin verla, pero siempre le estaré agradecido a mi madre el haberme dado las cuatro pesetas que valía ver "Por un puñado de dolares. Gracias mamá.
Walter Neff