España España · Madrid
Voto de xy1969:
2 de enero de 2007
No debería gustarme esta película, pero es tan, tan buena, que le perdono que sea triste, sucia, violenta y gris.

Cuando quieres ver una película de ciencia ficción tienes la oportunidad de elegir entre desenfrenadas carreras espaciales y trepidante acción aventurera de programa doble o sesudas aproximaciones a futuros pesimistas y totalitarios. Como soy de los que cree que el pesimismo goza de una injustificada buena reputación suelo preferir la ciencia ficción de comedia y space opera. Pero este caso es una excepción, una de esas excepciones tamaño agujero negro, como “1984”.

Si no has visto aún la película fíate de las muchas y documentadas críticas que verás por aquí diciendo que si la cámara al hombro o que si la música. Yo sólo voy a contarte un par de cosas por las que merece la pena, de esas cosas generalmente amargas que te dan vueltas y vueltas y que tienes que escupir fuera de alguna forma hablándolo con alguien, aunque casi seguro será alguien importante, porque no le contamos según qué cosas a todo el mundo ¿verdad?
xy1969